Mejores Paños de Cocina (Guia 2020)

Fecha

Elegir un paño de cocina puede parecer la cosa más superflua del mundo. Al fin y al cabo, es tan solo un instrumento para limpiar ¿Verdad? En RopaCama pensamos que cada elemento cuenta a la hora de decorar los espacios de tu casa y además no todo vale a la hora de limpiar superficies.

Contenidos

En esta guía práctica, te guiamos por una serie de factores (tanto visuales como prácticos) a la hora de elegir tus paños de cocina.

¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar un paño de cocina?

Su bajo coste puede invitar a hacer compras impulsivas, basadas en cosas como “me gusta este color” o “tampoco le voy a dar mucha importancia, es un paño de cocina”, pero la verdad es que, poniendo un poco de atención, puedes garantizarte elegir los paños que mejor se adapten a tu espacio.

Material

Hay, principalmente, tres tipos de materiales con los que están confeccionados la gran mayoría de paños de cocina del mercado actual.

Paños de Cocina de Algodón

Los paños de cocina de algodón no son los más utilizados por casualidad, tienen dos factores diferenciadores que los convierten en productos muy superiores a sus contricantes:

  • Son muy absorbentes – El algodón es un material con una capacidad de absorción grande, lo que lo convierte en el material ideal para fabricar paños de cocina.
  • Se pueden decorar con colores, estampados y motivos originales – A diferencia de su máximo competidor, los de microfibra que suelen venir en aburidos colores lisos.

Paños de Cocina de Microfibra

Los paños o trapos de cocina de microfibra son la segunda opcion más usada actualmente en España.

Estos paños, aunque tienen una capacidad absorbente bastante buena, son considerados a medio camino entre la bayeta y el paño de cocina.

paño de cocina2

Vienen en colores lisos, lo cual disminuye su valor decorativo. Desde nuestro punto de vista, son productos que no figuran en la categoria de paño de cocina tradicional.

Si estás buscando un producto puramente funcional y barato, los paños de microfibra son los tuyos.

Paños de Cocina de Lino

Los paños de cocina de lino eran los más usados hace no mucho. Cada vez son menos cocinas las que albergan paños de este material, y es debido a una serie de motivos que los ponen en desventaja competitiva en comparación con el algodón.

Se empapan muy rápido, son muy delicados y además de precio elevado. Por otro lado, son muy tradicionales y elegantes, en RopaCama decidimos prescindir de trapos de cocina de este material ya que consideramos que los de algodón son la mejor opción.

Color

Si vamos a elegir un paño de cocina para que complemente nuestro espacio y no solo para un uso puramente funcional, es importante asegurarnos que los colores y tramas sean complementarios al estilo que has elegido para decorar tu cocina.

Pronto crearemos guías de decoración para cocinas y habitaciones, asi que estate atento a nuestro blog para no perdertelas.

Lavado

Ten en cuenta tu proceso de lavado habitual a la hora de elegir tus paños de cocina. Lo último que quieres es que los trapos de cocina añadan tiempo y esfuerzo a tu rutina de lavado.

Si, por ejemplo, sueles lavar a altas temperaturas, no es recomendable usar paños de microfibra. Lo mismo pasa con los de algodón coloridos si sueles lavar con lejía.

paño de cocina3

Estos consejos parecen muy obvios, pero es fácil despistarse y acabar con una compra que más que alegrarnos la vida nos crea más trabajo.

Y ya, sin más dilación, vamos con los mejores paños de cocina.

Mejores Paños de Cocina 2020

Paño de cocina modelo Muffins | Trovador

Paño de cocina trovador modelo Muffins

Precio: 3,25

Material: 100% Algodón

Medidas: 50x50cm

El Paño de cocina modelo Muffins de Trovador ofrece la gran funcionalidad de los paños de cocina de algodón con un acabado imitando a la acuarela.

Las ilustraciones y colores proporcionan un toque divertido al paño, aunque la seleccion de colores es bastante peculiar y puede que no sea compatible con cocinas muy cargadas de colores marrones y beige.[BOTON]

Paño de Cocina Modelo Fruits | Trovador

Paño de cocina Trovador modelo Fruits

Material: 100% Algodón

Medidas: 50x50cm

Mucho más colorido y divertido, con motivos frutales y veraniegos, el modelo fruits es para los amantes de los colores vivos y eléctricos.

Viene en tres colores y es ideal para cocinas de corte tradicional, enfatizando cajones u otros sitios en los que se pueden colgar.

Paño de Cocina Modelo Breakfast | Trovador

paño de cocina trovador modelo breakfast

Material: 100% Algodón

Medidas 50x50cm

El Modelo Breakfast es para los amantes de colores con cierta profundidad, como los azules, los amantes del relajante color café, o los que precisan de un buen gris neutro para moderar los colores de su cocina.

Este modelo viene en los colores ya mencionados y ofrece un sinfín de alternativas oy texturas con  ilustraciones de chocolate caliente y humeante cafe.

Y esto es todo. Si después de ver nuestra selección de mejores paños de cocina te ha picado la curiosidad y te apetece sumergirte en un mundo de colores brillates y texturas varias, te invitamos a visitar nuestra tienda de ropa de cama y complementos para el hogar.

More
articles